NORMATIVA ACW GROOMING COMPETICIONES PELUQUERIA CANINA MODEL DOG

NORMATIVA ACW COMPETICIONES MODEL DOG

Modalidad: estilo libre

Clases de participación:
En la categoría Model Dog habrán 2 clases de participación:

  • Clase alumnos-Principiantes – Iniciales
  • Otras clases: intermedia y abierta

 

Modalidades de trabajo a realizar en cualquiera de las clases anteriormente mencionadas:

Modalidad Cortes: incluye Cortes de Raza, Asian Style y Estilo Libre. En estas modalidades se admitirán extensiones, accesorios y pequeños toques de purpurina y pequeños toques de color muy sutiles.

Modalidad Creatividad: Cualquier trabajo de color creativo combinado con accesorios y extensiones, Ejemplo; color completo, tatuajes, trabajos en 3D, incluido la realización de algún trenzado.
La categoría Equipos Model Dog no está dividida en modalidades puesto que, según indica más abajo esta normativa, los equipos model dog estarán formados por 4 participantes y que cada uno de ellos tiene que hacer un trabajo diferente en su model dog.

Utilizaremos el model dog como herramienta de trabajo para realizar cualquier tipo de corte, ya sea creativo, cortes de raza o cortes comerciales. Los participantes podrán participar en categoría: “principiantes-alumnos- Iniciales”, “intermedia” o “abierta”.

La duración en cualquier tipo de clase en el model dog es de 1.30 horas tanto para participación individual como para la competición por Equipos- Team. En los casos de Model Dog con creatividad, color y accesorios la duración es de 30 minutos más. Será responsabilidad del juez valorar y determinar si el trabajo realizado en el Model Dog necesita 30 minutos más.

Los model dog deben presentarse previamente peinados, desenredados y preparados para la competición.

Se podrá utilizar cualquier tipo de técnica de corte, ya sea máquina, tijera, recalces… no entrará la utilización de cuchillas de stripping.

Para Fantasía, Creatividad y Color, se podrá utilizar cualquier tipo de utensilio de colorimetría, tizas, tintes semipermanentes o tintes permanentes, glitter, blow pen´s, aerófragos, etc…

El manejo del model dog, no puede ser como nosotros queramos, se deberá realizar el trabajo como si de un perro de verdad se tratase.

En Equipos Model Dog los 4 participantes del equipo tienen que realizar trabajos diferentes, es decir, cada uno tiene que aplicar en su Model Dog el trabajo de una categoría diferente, ejemplo (caniches, workshop, asian, creativo….). En esta categoría “Equipos Model Dog” sólo habrá 2 clases de participación, una de ellas será clase Principiantes, alumno e iniciales y por otro lado “Otras clases”.

Se descalificará al competidor que voltee al perro boca arriba, lo ponga en dos patas o lo tumbe. No tendrá su previo descanso de 15 minutos a la hora de la competición, puesto es un perro falso.