News & Events

Información importante

Profesionales que deseen acreditar sus competencias

Abierta la vía online para conseguir la Cualificación Profesional

Ya se encuentra habilitada la vía online para acreditar tus competencias ante el Estado y conseguir la Cualificación Profesional, te contamos los pasos a seguir.

Hasta ahora era posible inscribirse en el PREAR teniendo que realizar los trámites de forma física, pero ya se ha habilitado la vía online para realizar los trámites.

Recuerda que, aunque el procedimiento se haya abierto en la Región de Murcia, es válido para todo el territorio nacional.

Hace unos meses se abriendo las convocatorias de las cualificaciones profesionales «Cría, venta y custodia de animales de compañía», «Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía» y «Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios». Los profesionales podían comenzar a homologar sus competencias, ya fuera a través de sus estudios (con titulaciones oficiales) o a través de la experiencia laboral (mínimo tres años demostrables) y desde Alianz Formación ayudamos a iniciar este trámite a todas los profesionales que nos lo solicitaron.

¿Tienes CLAVE, Certificado Digital o DNI Electrónico?

Si dispones de CLAVE, Certificado Digital o DNI electrónico, ya puedes solicitar tu revisión con los pasos a continuación.

En caso de NO disponer de ninguna de estas herramientas, recuerda que para llevar a cabo este procedimiento de forma completa, deberás aportar tu documentación en formato FÍSICO en las oficinas correspondientes de la ciudad de Murcia.

 

prear

Inicia tu acreditación y obtén la cualificación profesional

Este procedimiento se inicia desde este enlace:
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3596&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

Ya sea desde el móvil o desde el ordenador, los pasos a seguir son idénticos.

  1. Primero deberás seleccionar si quieres solicitar este proceso de reconocimiento de forma electrónica o presencial. Después, haz click en «Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de las competencias profesionales de la Región de Murcia y acepta el mensaje emergente para continuar al trámite.
  2. Vuelve a seleccionar en este paso si deseas realizar una presentación presencial o electrónica. En caso de seleccionar presencial porque no dispongas de ninguna de las herramientas de identificación online (CLAVE, Firma Digital o DNI Electrónico), deberás en el siguiente paso seleccionar si actúas en nombre propio o como representante del solicitante, rellenar los datos (donde tendrás que seleccionar la cualificación profesional correcta), subir los archivos que te pidan y descargar el justificante. Con todos los papeles impresos deberás acudir a la oficina que te indiquen para presentar así formalmente tu solicitud de inscripción en el PREAR para obtener la cualificación profesional que hayas seleccionado.
  3. Si has seleccionado presentación electrónica, sigue los pasos según e identifícate con CLAVE, DNI electrónico o Certificado Digital.
  4. Una vez te hayas identificado, rellena los datos correspondientes, sube los archivos adjuntos que te solicitan (CV, DNI, títulos y/o vida laboral) y tu solicitud estará formalmente presentada. Puedes elegir entre ser notificado de forma postal o que te notifiquen de forma electrónica a través del email que habrás facilitado.

Si tienes dudas, contacta con Alianz Formación en el teléfono 968 38 62 44, estaremos encantados de ayudarte a obtener tu cualificación profesional.

Abierta convocatoria nacional cualificaciones

INCUAL, el departamento nacional del Ministerio de Educación y Formación profesional, amplía a más de 400 las cualificaciones profesionales acreditables Entre estas cualificaciones se encuentran Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía (peluquería canina y felina) y Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios (auxiliar de clínica veterinaria y ATV) Fuente: Europa Press [...]

Ser auxiliar de clínica veterinaria GRATIS ¡Aún estás a tiempo!

Curso gratis Auxiliar clínica veterinaria Ser Auxiliar de Clínica Veterinaria GRATIS Obtén la titulación de las primeras unidades de competencia de la cualificación profesional Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios ¿Quieres ser Auxiliar de Clínica Veterinaria? Puedes serlo GRATIS. Del 24 de noviembre al día 5 de diciembre tendrá lugar el segundo módulo [...]

¿Quieres aprender peluquería canina?

¿Quieres aprender peluquería canina? Conoce nuestro centro concertado Alianz en Alizira (Valencia): Divinos Peludos Aunque en Alianz Formación contamos con centros concertados a nivel nacional en España e internacional para impartir cursos presenciales, hoy hacemos mención especial al centro de formación concertado para prácticas de nuestros cursos de la Fundación Alianz: Divinos Peludos de Alzira […]