News & Events

Espectacular Congreso Internacional de peluquería canina Alianz 2022

Podemos afirmar que este año 2022 el Congreso Nacional e Internacional de Peluquería Canina Alianz celebrado en Molina de Segura en el Centro Integrado de formación y Experiencias Agrarias CIFEA ha sido un evento que ha sobrepasado las expectativas de todos los presentes, tanto ponentes, organizadores y asistentes, como de las personas que pudieron disfrutar del evento retransmitido desde sus casas.

Este año el Congreso Alianz fue inaugurado oficialmente por el Excmo alcalde de Molina de Segura D. Eliseo García Cantó, quien dio una calurosa bienvenida a todos los asistentes, dando paso a la celebración de este gran evento. Los Congresos de Peluquería Canina Alianz son eventos de vital importancia y trascendencia,  sobre todo porque desde la celebración del primer congreso se pone al alcance de las personas pertenecientes al mundo de la peluquería canina toda la información oficial y legal por parte de funcionarios, directores técnicos y jefes de servicio sobre el desarrollo y regulación de la profesión de la peluquería canina y de su cualificación profesional «Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía», su desarrollo y aplicación en España. La asistencia al congreso siempre es gratuita, pues la Fundación Alianz es una fundación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública e interés social. Los asistentes en un congreso Alianz, además de recibir asesoramiento legal, disfrutaron de interesantísimas conferencias y clases prácticas de peluquería canina.

Este evento organizado por la Fundación Alianz Canine Worldwide tuvo como patrocinadores a la marca de cosmética natural para mascotas Magistral Royal, la tienda de productos para mascotas Ibáñez Setterbakio y a la Federación de Peluqueros Caninos de España FEPECAE.

El XI Congreso Nacional e Internacional de Peluquería Canina de Alianz 2022 fue presentado por la presidenta de la Fundación Alianz Dña Mª Eugenia Ribelles, que gracias a su experiencia audiovisual consiguió hacer del evento una experiencia muy fluida, fácil, organizada y divertida.

El sábado a primera hora de la tarde tuvo lugar la conferencia de Consuelo Fernández, técnica en formación, y de Rosario Martínez, veterinaria e Inspectora de Sanidad municipal de la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, sobre el PROCEDIMIENTO PREAR y las acreditaciones oficiales a profesionales. Esta información para los peluqueros caninos o aquellas personas que quieren ejercer como tal es de vital importancia, pues actualmente se ha abierto en la Región de Murcia un censo/diagnóstico para dar paso a acreditar las competencias de los profesionales de la peluquería canina para su cualificación profesional «Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía».

Continuando con el evento, se tuvo la suerte de poder contar con Julia Ribelles, veterinaria en el Centro Clínico Veterinario Megamascotas de Molina de Segura que realizó una ponencia veterinaria sobre DERMATOLOGÍA, siendo imprescindible ser conocedor de que la peluquería canina no cubre solamente la vertiente estética de los animales, sino también y a la par tiene una función higiénica. El peluquero debe saber distinguir distintos problemas dermatológicos que se dan con frecuencia y cuál es la cosmética adecuada en cada caso a tratar.

Tras esta ponencia fue el turno de Naiara García, peluquera canina especialista en DERMOCOSMÉTICA, que sorprendió a los espectadores e incluso a los que ya la conocen y saben cómo trabaja, irrumpiendo en el salón de actos al ritmo de «Jerusalema» dando al Congreso un carisma de espectáculo. A través de una demostración de un spa canino, Naiara García como Magistral Coach profundizó aún más en los productos específicos de calidad para la peluquería canina según el pelo y la piel del animal, dosificación y procedimiento.

La última ponencia del sábado vino de la mano de Rita García, peluquera canina especialista en perro de aguas, aplicada a PDAE y caniche, donde trató la formación de rastas, la transición de rizos a rastas y su mantenimiento.

Al finalizar el horario previsto para el sábado se hizo entrega de los galardones a los candidatos propuestos según el resultado de las votaciones que se han ido recibiendo a través de correo electrónico y la página web de www.alianzformacion.com

Al día siguiente, el domingo por la mañana tuvo lugar la EXHIBICIÓN de técnicas de peluquería canina de alto nivel aplicadas al día a día por Marta de Diego, Olga de Diego y Ana Belén González, peluqueras caninas expertas, donde se vio la raza Cocker, Schnauzer y Westy.

Sin duda, el Congreso Internacional de Peluquería Canina Alianz 2022 fue una experiencia increíble para muchos donde los asistentes disfrutaron de las ponencias, las sorpresas, el ambiente de compañerismo y colaboración entre profesionales de la peluquería canina y los talleres prácticos. El año que viene más y mejor.

Equinoccio Groom 2023 ACW en Ecuador

EQUINOCCIO GROOM ECUADOR 2023 ACW en Ecuador Equinoccio Groom Ecuador 2023   Alianz Canine Worldwide en Equinoccion Groom Ecuador 2023. Mª Eugenia Ribelles, en representación de Alianz Canine Worldwide, visita Ecuador para participar en la 5ª Edición del Congreso y Taller de Estilismo Canino Internacional EQUINOCCIO GROOM ECUADOR, desarrollado por la Facultad de Medicina Veterinaria [...]

Congreso Internacional de Peluquería Canina Alianz 2022

Congreso Internacional de Peluquería Canina Alianz 2022 ¿Te perdiste el Congreso de Peluquería Alianz 2022? ¿Quieres revivir los mejores momentos? Vuelve a escuchar aquí la información de las ponencias del Congreso y disfruta de las fotos oficiales del evento. Las fotos oficiales del Congreso Internacional de Peluquería Canina Alianz 2022     Nuestra presidenta de [...]

15 y 16 octubre 2022 Congreso Alianz Groom

CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE PELUQUERÍA CANINA FUNDACIÓN ALIANZ   Desde el año 2010 se organiza este Congreso Nacional e Internacional de Peluquería Canina Fundación Alianz. Es un evento de vital importancia y trascendencia ya que anualmente y desde hace 12 años en este evento se ha facilitado toda la información oficial y legal por […]